2021-10-06
• Desbloqueando del crecimiento de vehículos eléctricos (EV) a través de la plataforma de hardware Ultium y el liderazgo en software y servicios a través de la plataforma Ultifi.
• Planificación para duplicar los ingresos anuales y ampliar los márgenes ajustados por EBIT hasta el 12 o el 14 por ciento
• Liderando la carrera para comercializar vehículos autónomos (AV)
• Lanzando nuevos negocios para agregar clientes y diversificar los ingresos
• Incrementando la inversión en la carga de EV
WARREN, Mich. – 06 de octubre de 2021 - General Motors Co. (NYSE: GM) proporcionó hoy una hoja de ruta detallada de cómo la compañía planea duplicar sus ingresos anuales y expandir los márgenes hasta el 12 o el 14 por ciento para 2030, como resultado de la transformación de GM en una empresa de crecimiento impulsada por EV, servicios conectados y nuevos negocios.
"GM ha cambiado el mundo antes y lo estamos haciendo de nuevo", dijo Mary Barra, Presidenta y CEO de GM. "Tenemos múltiples impulsores de crecimiento de largo plazo y nunca he estado más segura ni entusiasmada con las oportunidades que tenemos por delante".
GM concluyó el primero de dos días de reuniones con inversores compartiendo sus planes de crecimiento. Líderes de la empresa, muchos de los cuales se unieron recientemente a GM provenientes de otras compañías, detallaron cómo las atractivas plataformas de hardware y software de GM se combinarán para crear crecimiento, expandir márgenes, añadir clientes y diversificar los ingresos.
"GM está desplegando una historia de crecimiento secular que está cambiando la trayectoria de nuestro negocio", dijo Paul Jacobson, Vicepresidente ejecutivo y CFO . "En pocas palabras, estamos en un punto de inflexión en el que esperamos que los ingresos se dupliquen para 2030 al tiempo que ampliamos nuestros márgenes. Lograremos esto haciendo crecer nuestro negocio principal de diseño, construcción y venta de vehículos de motores de combustión interna (ICE), eléctricos y autónomos de clase mundial, desarrollando software y servicios con altos márgenes y entrando y comercializando nuevos negocios".
Según Jacobson, los objetivos financieros de GM incluyen:
• Crecimiento contundente de los ingresos con mayor diversificación: GM describió su camino para duplicar los ingresos anuales desde una media de cinco años de cerca de $140 mil millones para el final de la década, con un crecimiento de los negocios de software y nuevos negocios de casi el 50 por ciento de tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) hasta 2030 y el fuerte negocio principal de automóviles de la compañía que impulsa el crecimiento.
• Expansión de Márgenes: GM cree que su transformación puede generar márgenes de entre 12 y 14 por ciento para el final de la década con la expansión de los márgenes del negocio principal de los automóviles, a medida que los EV se expanden, los costos de las baterías disminuyen y la compañía lanza un software de mayor margen y nuevas plataformas de negocio.
• Plataformas convincentes: GM proyecta que los ingresos de EV crecerán de aproximadamente US $10 mil millones en 2023 a cerca de US $90 mil millones anuales para 2030, a medida que la compañía lance varios EV atractivos en segmentos de alto volumen. GM prevé una trayectoria en el que los vehículos conectados y otros nuevos negocios generen más de US $80 mil millones en ingresos nuevos e incrementales con la mayor parte del crecimiento acelerándose durante la segunda mitad de la década a medida que escalan.
• Comercialización de Cruise: Con Cruise, GM tiene una posición de liderazgo en el mercado de servicios autónomos con el potencial de entregar US $50 mil millones en ingresos anuales para fines de la década.
• Inversión de Capital con financiamiento Interno: Se espera que el gasto de capital anual de GM, incluidas las inversiones en las empresas joint-venture de Ultium, esté en el rango de US $9 mil millones a US $10 mil millones en el mediano plazo, a medida que la empresa pasa a una cartera de productos EV mayoritaria. Debido a las sólidas ganancias de GM y la expansión de sus márgenes, la compañía espera financiar completamente estas inversiones con fondos generados internamente.
• Fuerte conversión de efectivo: GM espera lograr una tasa de conversión de efectivo de entre 80 y 90 por ciento en la segunda mitad de la década.
• Balance sólido: La solidez del balance general de GM permitirá a la compañía continuar invirtiendo en sus prioridades de crecimiento mientras mantiene una calificación de grado de inversión, lo que es importante para el crecimiento de largo plazo.
Aprovechar las oportunidades de EV, servicios basados en software y nuevos negocios
Durante el primer día de presentaciones y discusiones con inversores, los líderes de GM describieron cómo las plataformas Ultium y Ultifi de la empresa apuntalan la estrategia de crecimiento de la compañía.
Las oportunidades son muy amplias:
• GM proyecta oportunidades de ingresos anuales de software y servicios en el rango de US $20 mil millones a US $25 mil millones a partir de los 30 millones de vehículos conectados proyectados para el final de la década, generando márgenes aproximados del 50 por ciento. OnStar ya es la plataforma de conectividad líder en la industria con más de 16 millones de vehículos conectados y ya circulando, generando un ingreso anual previsto de US $2 mil millones. Parte del crecimiento del software y los servicios de GM provienen de OnStar Insurance, que se proyecta tendrá una oportunidad potencial de ingresos de más de US $6 mil millones anuales para fines de la década.
• El CEO de Cruise, Dan Ammann, proporcionó a los inversores detalles sobre la comercialización de Cruise y los rápidos esfuerzos de escalamiento mientras se prepara para lanzar el Cruise Origin AV.
• BrightDrop, la nueva empresa de GM que está construyendo un ecosistema conectado y electrificado de productos y servicios de entrega para clientes comerciales, espera generar US $5 mil millones en ingresos a mediados de la década y potencialmente US $10 mil millones para el final de la década, acercándose a los márgenes del 20 por ciento. La furgoneta eléctrica de tamaño completo EV600, especialmente diseñada para BrightDrop e impulsada por Ultium, se lanza ahora y la empresa agregará un segundo producto más pequeño, el EV410, el próximo año.
• GM tiene una cartera de 20 nuevas empresas, algunas de las cuales ya fueron lanzadas, otras a punto de hacerlo, lo que ayuda a proporcionar una línea constante de innovación y nuevas fuentes de ingresos potenciales. Los líderes de GM proporcionaron un avance de una nueva empresa de software en desarrollo, llamada internamente “Future Roads”, que utiliza análisis de datos para crear información sobre rutas y comunidades más seguras.
Durante las presentaciones de hoy, GM también anunció que está aumentando la inversión en infraestructura de carga de baterías a casi tres cuartos de un mil millones de dólares hasta 2025, alcanzando todos los tipos de carga, incluida la carga en domicilios, lugares de trabajo y espacios públicos en los EE. UU. y Canadá. Esta inversión aumentará significativamente el acceso a la carga pública confiable con la experiencia probada del cliente de Ultium Charge 360.
En el día de mañana, los inversores participarán en demostraciones y debates en profundidad sobre los vehículos y las tecnologías que impulsan el plan de crecimiento de GM. Las experiencias en los vehículos incluirán el supertruck GMC HUMMER EV, el vehículo de escuadrón de infantería de GM Defense y el sistema avanzado de asistencia al conductor Super Cruise. Los expertos en tecnología también tratarán sobre Ultra Cruise, la principal tecnología de asistencia avanzada al conductor manos libres de GM anunciada hoy mismo, así como sobre la tecnología de pila de combustible HYDROTEC de GM, los proyectos de software y comercio electrónico habilitados por la plataforma Ultifi de GM y mucho más.
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ACERCA DE GENERAL MOTORS
General Motors (NYSE:GM) es una empresa global centrada en promover un futuro totalmente eléctrico que sea inclusivo y accesible para todos. En el centro de esta estrategia se encuentra la plataforma de baterías Ultium, que impulsa todo tipo de vehículos, desde los de gran consumo hasta los de alto rendimiento. General Motors, sus subsidiarias y empresas conjuntas comercializan vehículos bajo las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Baojun y Wuling. Más información acerca de la compañía y de sus subsidiarias, incluso OnStar, líder mundial en seguridad y protección de vehículos, se encuentra disponible en https://www.gm.com.
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Forward-Looking Statements
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A further list and description of these risks, uncertainties and other factors can be found in our 2020 Form 10-K and our subsequent filings with the SEC.
We caution readers not to place undue reliance on forward-looking statements. Forward-looking statements speak only as of the date they are made, and we undertake no obligation to update publicly or otherwise revise any forward-looking statements, whether as a result of new information, future events or other factors, except where we are expressly required to do so by law.
Non-GAAP Financial Measures: See our 2020 Form 10-K and our subsequent filings with the SEC for a description of certain non-GAAP measures referenced in this press release and related presentations made by management, including EBIT-adjusted, ROIC-adjusted and adjusted automotive free cash flow, along with a description of various uses for such measures. Our calculation of these non-GAAP measures is set forth within these reports and may not be comparable to similarly titled measures of other companies due to potential differences between companies in the method of calculation. As a result, the use of these non-GAAP measures has limitations and should not be considered superior to, in isolation from, or as a substitute for, related U.S. GAAP measures.